Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012


•Arequipa•


Arequipa, capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa. Esta es la segunda ciudad de Perú por población después de Lima. Arequipa está situada a orillas del río Chili.

La ciudad de Arequipa está rodeada por tres volcanes entre los cuales destaca: El volcan Misti (5.822 m.s.n.m.). El Chachani (6.075 m.s.n.m.). El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.).
El clima de la ciudad de Arequipa es predominantemente seco en invierno, otoño.

Historia.-


La ciudad de Arequipa fue fundada por los conquistadores españoles un 15 de Agosto de 1540 por el teniente gobernador don Garci Manuel de Carvajal y otros notables españoles, quienes llegaron de la capital del Virreinato de Perú, Lima, previa búsqueda de un sitio favorable y bondadoso en clima y tierras, amén de la presencia de un río, el generoso río Chili, bautizado así por los nativos desde los tiempos del Imperio Incaico.

Es notable resaltar las bondades de la ciudad de Arequipa en la célebre frase de don Miguel de Cervantes y Saavedra en su obra 'La Galatea', como: 'Arequipa, la ciudad de la eterna primavera'. Ciudad de alcurnia y blasones, declarada por el Emperador Carlos V como 'La Muy noble y Muy Leal'.












No hay comentarios:

Publicar un comentario